viernes, 4 de mayo de 2012

Karen Ortiz
LITERATURA INFANTIL
Cuento
El marciano perezoso


Había una vez, un marciano llamado  relámpago que vivía en el planeta Marte a quien todos le apodaban el perezoso por que siempre se quedaba dormido en todas partes.
Relámpago en ocasiones se sentía triste por que todos se burlaban de el, pero un día llego a Marte un gigante quien quería acabar con todos los habitantes de ese lugar, a todos los atemorizo y los encerró en un sótano, menos  a perezoso por que este estaba dormido.
Cuando perezoso despertó se sintió a un más triste por que pensó que todos lo habían abandonado pero que sorpresa se llevo cuando apareció el gigante y lo encerró con los demás.
Todos estaban asustados pero relámpago no, el pensó en una forma para derrotarlo y se le ocurrió retarlo; quien se duerme  mas rápido hace lo que el otro quiera le dijo relámpago al gigante inmediatamente acepto pero lo que el no sabia era que perezoso dormía con facilidad.
El reto se llevo a cabo inmediatamente el cual perdió el gigante y relámpago como ganador le pidió que se fuera de su hogar para siempre, el gigante se fue en seguida y todos muy felices quedaron.
Relámpago fue el héroe de Marte gracias a lo que paso jamás le volvieron a decir perezoso.

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario