viernes, 8 de junio de 2012

YENNY YANHET CORTES MINOTA
Santiago de Cali, junio 9 de 2012
Pragmática de la Lengua Materna
Cuando el profesor Ángel Eduardo nos instó para que escribiéramos como nos hemos sentido en sus clases y que hemos aprendido, pues me puse a pensar y a reflexionar sobre lo vivido durante este semestre.
Primero que todo las clases fueron muy amenas, el profesor siempre hizo que participáramos en cada una de ellas, lo cual hizo que la clase fuera significativa, siempre me sentí participe de un grupo que trabajó fuertemente  por sacar sus ideas adelante, las clases fueron llenas de reflexiones sobre nuestro quehacer diario, como se aplicaba lo aprendido en el aula o simplemente en nuestro diario vivir.
Lo que más me gustó fue la flexibilidad que mostró el profesor en muchos temas, la comprensión que tuvo para con nosotros, lo buen guía que resulto ser, pues siempre corrigió y aporto su conocimiento para aclarar dudas. Para resaltar, la puntualidad y el respeto que siempre ha mostrado por sus estudiantes.
Lo aprendido
Lo primero que hablamos fue sobre pragmática, pues gracias a esta él podía conocer el estado de sus estudiantes y el ánimo con que llegaban, nos causaba risa cuando nos pedía un escrito y hacíamos caras, entonces decía que ya había visto la pragmática en nuestros rostros.
Pero gracias a esto, empezamos a manejar términos pedagógicos y a reconocer como estos temas influían en nuestro quehacer educativo.
Aprendí sobre la importancia de la lectura y sobre todo la  buena escritura que debemos manejar como maestros, el manejo de la ortografía, el uso de los términos y la interpretación que le debemos dar a textos u oraciones, el evitar cometer errores, hacer tachones, además del buen uso de mayúsculas y minúsculas, cosas que parecen sin importancia pero que un docente no debe cometer.
Valió la pena el esfuerzo y la dedicación que mostramos cada uno de nosotros pues aprendimos de todo lo expuesto por nuestros compañeros y de las experiencias compartidas. Gracias grupo. Gracias profe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario