viernes, 15 de junio de 2012

Angélica Primera Arias


COSECHANDO COSAS FRUCTÍFERAS EN NUESTRA VIDA


Deseo que en estos momentos apartes de ti todo obstáculo en los pensamientos y puedas dedicar estos minutos a ti para reflexionar.

Es tu vida la que tienes que vivir, oye bien, vivir y no arruinar.

Eres tu quien le puede dar el rumbo deseado y nadie más podrá torcerlo, si tu no lo permites.
Si te dedicas a atesorar, maltrataras a mucha gente, y no olvides que nada de lo que atesores podrás llevarte cuando el Señor te llame.

Mira cuanto amor te da tu familia y disfrútalo, piensa por un instante que triste seria tu vida  sin tener quien te quisiera y se preocupara por ti.

No envidies los bienes terrenales de los demás, acuérdate que duran muy poco si los comparas con todo lo que cuesta conseguirlos.

En tus años mayores cosecharas lo que hoy siembres, malo o bueno, solo tú sabes la medida exacta de lo que mereces.

No quieras solucionar hoy los problemas de toda tu vida, pues solo conseguirlas atormentarte, y recuerda que Dios nunca te enviara problemas superiores a tus fuerzas.

Es muy poco lo que en realidad necesitas para ser feliz.

Angélica Primera Arias

EN UN PEQUEÑO COMPARTIR CON LAS COMPAÑERAS Y EL PROFE.







Semana Cultural

Semana cultural

viernes, 8 de junio de 2012

YENNY YANHET CORTES MINOTA
Santiago de Cali, junio 9 de 2012
Pragmática de la Lengua Materna
Cuando el profesor Ángel Eduardo nos instó para que escribiéramos como nos hemos sentido en sus clases y que hemos aprendido, pues me puse a pensar y a reflexionar sobre lo vivido durante este semestre.
Primero que todo las clases fueron muy amenas, el profesor siempre hizo que participáramos en cada una de ellas, lo cual hizo que la clase fuera significativa, siempre me sentí participe de un grupo que trabajó fuertemente  por sacar sus ideas adelante, las clases fueron llenas de reflexiones sobre nuestro quehacer diario, como se aplicaba lo aprendido en el aula o simplemente en nuestro diario vivir.
Lo que más me gustó fue la flexibilidad que mostró el profesor en muchos temas, la comprensión que tuvo para con nosotros, lo buen guía que resulto ser, pues siempre corrigió y aporto su conocimiento para aclarar dudas. Para resaltar, la puntualidad y el respeto que siempre ha mostrado por sus estudiantes.
Lo aprendido
Lo primero que hablamos fue sobre pragmática, pues gracias a esta él podía conocer el estado de sus estudiantes y el ánimo con que llegaban, nos causaba risa cuando nos pedía un escrito y hacíamos caras, entonces decía que ya había visto la pragmática en nuestros rostros.
Pero gracias a esto, empezamos a manejar términos pedagógicos y a reconocer como estos temas influían en nuestro quehacer educativo.
Aprendí sobre la importancia de la lectura y sobre todo la  buena escritura que debemos manejar como maestros, el manejo de la ortografía, el uso de los términos y la interpretación que le debemos dar a textos u oraciones, el evitar cometer errores, hacer tachones, además del buen uso de mayúsculas y minúsculas, cosas que parecen sin importancia pero que un docente no debe cometer.
Valió la pena el esfuerzo y la dedicación que mostramos cada uno de nosotros pues aprendimos de todo lo expuesto por nuestros compañeros y de las experiencias compartidas. Gracias grupo. Gracias profe.

YENNY YANHET CORTES MINOTA
Santiago de Cali, junio 9 de 2012
Critica del Discurso
Yenny Yanhet Cortes Minota

Por qué ya no creo en los políticos:
Anteriormente las personas que se lanzaban a la política, eran aquellas que sentían que tenían un deber y compromiso con la comunidad, porqué estaban cansados de las injusticias, querían un mejor futuro para su país y tenían las propuestas para hacerlo, eran buenos líderes y por eso se postulaban como candidatos, y las personas que tenían conocimiento de esas propuestas los apoyaban, ayudaban y acompañaban a luchar por dicha causa; se formaban movimientos, hacían campañas, y si el candidato quedaba elegido “qué bueno” pensábamos: ahora sí esto va a cambiar, pero lastimosamente en quien pusimos nuestras esperanzas y confianza, cuando alcanzaba el poder, sufría un cambio radical, y es que allá arriba tienes dos opciones: la corrupción o la muerte.
Unos murieron, otros se volvieron corruptos, pero en ese entonces todavía había dignidad y aún se pensaba en la sociedad y la forma de mejorarla o por lo menos de participar para aportar al cambio.
Hoy en día todo ha cambiado, y el dicho de que “el vivo vive del bobo” se cumple a cabalidad. Los vivos prometen pero no cumplen, juegan de la manera más infame con las necesidades de los demás, mienten sin misericordia y no se sonrojan. Los políticos cuando inician su carrera en lo último que piensan es en hacer un aporte al país, a la sociedad o a la comunidad, pues, priman sus propios intereses, llenar sus arcas, sacar la mejor tajada de cualquier acuerdo, su ambición y egoísmo es tal que no les importa ir pisando cabezas con tal de llegar a la cima, engañan, mienten, traicionan y mientras se ganan tu voto, te saludan de apretón de mano, te tutean, se igualan a ti, te brindan su amistad, son amables, generosos, sonrientes pero realmente falsos, ya que cuando logran su objetivo gracias a tu inocencia, necesidad, y deseos de cambiar el futuro de tu país, se olvidan de quienes participaron y ayudaron para que alcanzara su objetivo, pues para ellos el fin justifica los medios, por ello la forma como lo lograron no es importante.
Es triste ver que la sociedad se corrompe día tras día, pero es más triste ver que quienes tienen el poder para velar por nuestro país, trabajar por un mejor futuro, nuestros líderes; son los primeros en acabar con la imagen del país, de destruir la fe de los colombianos y gracias a sus malas acciones siempre se escuche las mismas frases: “aquí ya no pasa nada”, “no hay futuro”, “vamos de mal en peor” entre otras.
Es por ello que los políticos y líderes de nuestro país antes de postularse deben hacerse un examen de conciencia y reflexionar sobre las necesidades de la nación y de que forma pueden contribuir para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan nuestro país Colombia, teniendo en cuenta que sus hijos, nietos, familiares y si no ellos, personas que aprecian viven aquí.

miércoles, 6 de junio de 2012

INGRID ARDILA DISCURSO ÉL

DISCURSO SOBRE UNA PERSONA IMPORTANTE

Él, que cuando lo conocí lo respecte y lo admire, de quién me gustaba escuchar los sueños que tenía por hacer realidad, y quién hizo que los míos despertaran para que volaran junto a los suyos.
Quién me enseño que todo lo que se quiere se puede tener con trabajo y dedicación, y quién me demostró que no importa cuanto tiempo pases con alguien y cuanto lo conozcas, que cuando crees tener un sentimiento puro y eterno por ese alguien aparece él con su mirada profunda y sus sueños encantadores para llevarte por un camino por el cual no estaba trazado para ti.
Él, que cuando entró en mi vida sin yo pensarlo y darme cuenta, hizo que dejara atrás una vida que aparentemente ya estaba escrita para mí.
Él, con quien hoy forme una familia para llenarla de sueños y amor, y que todos los días me hace sentir que este camino que hoy recorro  junto a él, es el mejor de todos aquellos que la vida tenia para mi.
Él, que cada mañana me inspira darle gracias a Dios por tenerlo junto a mi, y quién me hace orar pidiendo que siempre este a mi lado, como lo prometimos junto al altar para hacernos felices el uno al otro para toda la vida.

INGRID JOHANA ARDILA